QUE ES EL TALLER DE RIXI
Si no te gusta mucho leer te lo voy a explicar rápido, El taller de Rixi es mi marca personal, es la entidad que engloba y proyecta lo que construyo día a día. Es lo que me va a permitir comunicar el estado de todos mis negocios, viajes y futuros proyectos.
Si realmente quieres entender que es esto debes de saber mínimamente quién es soy y cuando nace Rixi.
En 2022 me graduo como ingeniero de datos, me especializo en la rama de inteligencia artificial, sobre todo aplicada al sector de la salud y en blockchain. Empecé a trabajar con 21 años en una consultora ubicada en el WeWork de Passeig de gracia, una de las avenidas más emblemáticas y famosas del mundo. Esa etapa fue espectacular, en todos los sentidos, dudo mucho que algún día vuelva a trabajar en un entorno tan bonito.
Después de mas de un año cambia la filosofía de la empresa, cierro proyectos, y a la vez me doy cuenta que ya he exprimido todo lo que quería de ese modelo de negocio. Necesito un cambio, empiezo a ir a trabajar por inercia, a quedarme teletrabajando por no tener ganas de ir a la oficina.
Por casualidad veo que hay una Rotterdam Rave en diciembre, el día de mi cumpleaños. El primer pensamiento fue como voy a ir hasta allí por una noche y solo? Estaba en un momento que necesitaba un punto de inflexión, estaba cansado, quería un reto mucho mas grande, era hora de salir de la zona de confort. Si quería conocer una nueva versión sería rompiendo el miedo y haciendo una catarsis. Cogí una mochila, ropa, auriculares y a volar, sin saber donde dormir y donde acabaría cada día pero sabía que tenia que pasar por Bélgica, Alemania y acabar en Holanda para la Rotterdam Rave. Bruselas, Brujas, Cologne, Dusseldorf, Ámsterdam, Rotterdam. Me llevé mas lecciones de vida en una semana que en 21 años. Si me preguntas cual ha sido el mejor día o el mas importante de mi vida fue ese 17/12/22, pasé una de las mejores noches de mi vida con extraños el día de mi cumpleaños, después de unas 35 horas sin dormir y cientos de km andados con una mochila y con muchos contratiempos me di cuenta de una de las cosas más importantes en esta vida para mi. Si creo que no puedo hacer algo nunca podré, si no creo en que puedo hacer todo lo que me proponga volveré a la zona de confort y seré uno mas. Aquí nace Rixi.
Este es el mayor punto de inflexión de mi vida, dejo todo lo que llevaba tantos años construyendo, han sido 6 años en el campo de la ingeniería y siempre seré ingeniero, pero necesito otra cosa, un reto mucho más grande.
Nace Leudh Culture, una marca que representa a una cultura, algo que junte lo que nos gustaba en ese momento. La cultura de la música electrónica y los estilos tan agresivos que se han llevado en los paises germánicos. Con 19 años intenté empezar una marca de ropa, no salió bien. Es una de las únicas cosas que he dejado a medias en mi vida pero este era el momento de retomar, empezamos con la personalización de ropa, una inversión muy fuerte en espacio, maquinaria y el mejor textil que había en el mercado. Después vinieron los dj sets para encajar la música en la marca.
Después de un año la gestión de Leudh Culture sigue siendo bastante compleja, de hecho hay maquinaria que aún ni se usar. Comunicar lo que pasa en el taller cada vez era mas difícil y estaba muy frustrado con todo el desarrollo en los últimos meses. Decido irme un mes a Estados Unidos a hacer otro viaje para conocer otra parte de mi y replantear todo lo relacionado con la marca y a lo que me estaba dedicando.
Vuelvo con un punto de vista que no tenía nada que ver con nada que hubiera vivido antes, vuelvo más motivado que nunca. Leudh Culture sigue su camino y con muchas mas ideas y potencial que nunca. Durante el siguiente mes planteo una nueva marca personal, El taller de Rixi, y todo lo relacionado con ella.
Todo lo relacionado con negocio se suele hacer aquí en el taller pero no se explica. Por desgracia aún es muy complicado delegar y me gusta saber hacer de todo, que a veces es un problema. Tanto del lado artístico, como relaciones humanas, tecnología, recursos, estrategia etc. Todo lo que ves pasan por cientos de filtros que hago yo.
Con el Taller de Rixi quiero que se vea todo de forma transparente, son tantas cosas las que se tienen que gestionar que hacer una lista sería un dolor de cabeza pero lo verás en el trascurso del camino.
El taller de Rixi es lo que necesitaba para comunicar todo lo que hago y así aportar valor a una parte de la sociedad. Es dónde explico cada pieza del puzle que estoy construyendo. Es donde proyecto la búsqueda del equilibrio entre negocio y ocio. Es donde enseño que no todo es trabajar, por eso también te vas a entretener. Es donde enseño que cada paso suma.